Productores caprinos beneficiarios del proyecto FAI-2017-14 reciben material para sus labores

Los productores de leche caprina de la Comuna de Petorca han recibido un kit básico de materiales y útiles para mejorar y facilitar sus labores con el ganado. Bodas, sal mineral, guantes, termómetros, medidor de PH, desechables para cuidar del higiene en el manejo de la leche, son algunas de las herramientas que, finaliza el primer ciclo de capacitación en manejo de ganado lechero.

Al evento, realizado en la «Parcela Municipal» y presenciado por el Alcalde de Petorca, Don Gustavo Valdenegro, junto al Presidente de la OnG Progressio, Claudio Trovato, también han participado el Director del Liceo Cordillera, Miguel Arredondo, y el Jefe de Área INDAP, Sergio Valladares Ibañez, quién rescató la importancia de la iniciativa por aportar concretamente al mejoramiento de las condiciones de la producción de la leche.

«La entrega de ese kit» comenta la Directora del Proyecto FAI – PN2017-14, Dinora Pasku «es parte de un proceso que apunta a que nuestros beneficiarios puedan introducir en sus labores aquellas precauciones y mediadas que permitan satisfacer todas las normas higiénicas y sanitarias. El trabajo que estamos realizando y que prevé la próxima construcción de una Planta de Acopio y Transformación, nos permite generar las condiciones para que la leche sea de buena calidad y ofrecer a los consumidores, fin último del proyecto que estamos desarrollando, un queso aún artesanal competitivo por salubridad y gusto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *