Enfoques

Reducir Desigualdad

Reducir la desigualdad en los países y entre ellos.

La migración en todas sus formas y causas se debe considerar derecho a la movilidad de los seres humanos y por lo tanto se deben aplicar medidas y políticas de inclusión actuando para una sociedad multicultural y multiétnica.
La salud física y mental, la inserción laboral y la realización de campañas de sensibilización y educación representan los ámbitos de nuestro trabajo.

Hambre Cero

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Las familias campesinas, los pequeños productores y sus organizaciones comunitarias representan según nuestra visión los actores protagónicos en materia de seguridad y soberanía alimentaria. Progressio pretende aportar con acciones para valorar los conocimientos ancestrales, mantener y preservar las semillas y plantas nativas, mejorar y calificar los sistemas productivo hacia un modelo de agricultura biológica diversificada, compatible y sostenible.

Educación de Calidad

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

El enfoque se da a la educación cual espacio donde articular cultura y patrimonio rescatando, desde la educación popular, una visión abierta, solidaria y comunitaria. Nuestra apuesta es aportar a los territorios en su propia dimensión educacional además considerando el valor transversal de la información y las potencialidades de las nuevas tecnologías.

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Estas alianzas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.

En su misión Progressio evidencia entre otros una particular atención al tema de las alianzas, sean ellas territoriales, programáticas o sectoriales. Consideramos prioritario en nuestra estrategía de acción, generar y favorecer relaciones y redes de colaboración entre aquellas instituciones que a nivel locales tengan relación con las problemáticas a enfrentar. Nuestra apuesta es trabajar para favorecer instrumentos de coordinación favorables para que diferentes actores puedan encontrar formas de intercambio y complementariedad en sus actividades. La propuesta de Progressio dice relación con estimular programas de acción a nivel local multisectoriales valorando las competencias de cada organizaciones e instituciones en pos lograr un mayor impacto y sostenibilidad en los territorios.