con un interesante convenio sobre las perspectivas de desarrollo de la caprinocultura realizado el 18 de noviembre se ha formalizado un importante acuerdo entre la Universidad, la ONG Progressio y la cooperativa COLEP. Dicho acuerdo se ha subscritos a raíces de la recién puesta en obra de un laboratorio de análisis químico priorizando el rubro caprino, actividad ganadera que está tomando más fuerza en la región. El acuerdo establece la realización de campañas de vacunaciones y contextualmente la realización de un censo sanitario para los rebaños de los socios de COLEP.

Esa importante colaboración bien nos hace esperar para lograr un control sanitario y lechero puntual y adecuado para la comercialización de los derivados caprinos elaborados en la planta procesadora de la misma cooperativa.

Para eso ya desde las próximas semanas con el apoyo de los estudiantes de la carrera de recursos naturales se realizará la primera campaña de vacunaciones y de esta forma tener las informaciones y datos aptos para seguir mejorando las condiciones sanitaria de nuestras cabras.